2019 es uno de esos años que servían como fecha aproximada de lo que sería el futuro en tantas distopías, novelas y comics de finales del siglo XX.
Y si atendemos a la estética y al diseño que se mantienen en esta época como mayoritarios, podríamos decir que este futuro es más misceláneo de lo que imaginában los futurólogos.
En lo que compete al diseño, se llevan los metales preciosos en aleaciones bajas. Siempre que el presupuesto lo permita, el platino es una alternativa algo más vistosa y original. Pero el oro amarillo y el oro rosa se mantienen en los complementos.
Sin duda, algo que se va a potenciar en los próximos años, son los fancy diamonds, a poder ser naturales. Aunque el laboratorio nos permitirá precios algo más asequibles. Sin lo salvaje de los diamantes naturales.
¿Porqué gustan tanto los fancy diamonds?
Los diamantes de colores son tendencia desde hace años. Al igual que las esmeraldas, representan un golpe de color, que bien aprovechado en diseños de alianzas y anillos, collares y brazaletes, marcan sin duda la diferencia.
Combinados con oro de cualquier color o con metales no preciosos bien estructurados, pueden conformar piezas absolutamente únicas. Destacan los diamantes negros y los amarillos, seguidos de los rosas. Todos ellos coinciden con que combinan muy bien con los plateados y los colores pastel, así como con los metales oxidados.
Y es que si hay algo en lo que Blade Runner, Mad Max o Regreso al futuro coincidían, es en que los colores metalizados y la decadencia evolución del modernismo tecnológico, serían tendencia.
Quizá no predijeron que los diamantes creados en laboratorio hubieran alcanzado la proyección y el estatus que tienen hoy en día. Pero conseguir diamantes naturales tan sofisticados como por ejemplo, los de Asteria Diamonds o los de Chopard, es jugar en otra liga.
Y posibilidades hay tantas como dé la imaginación de los diseñadores de joyas y los tipos de tallas de diamante, que os detallamos a continuación:
Los Globos de Oro y los diamantes de colores
En los últimos días hemos asistido a una de las alfombras rojas más famosas del año, la de los Globos de Oro. Y es que el calentamiento de los Oscars de Hollywood es un escaparate internacional inmejorable para medir tendencias en moda y joyería.
¿Y qué hemos visto? Esmeraldas, diamantes de colores y diamantes blancos en collares llamativos y pendientes imposibles. Piezas muy trabajadas pero que, en conjunto, ofrecen una imagen de sencillez formal. Y es que piezas intemporales como las de Tiffany & Co., Bvlgari, el Attelier Swarovsky de Penélope Cruz o firmas más personales como Lorraine Schwartz, han sido la tónica de unos premios muy sonados.
Esperaremos a los Oscars para encontrar nuevas virguerías que admirar en su alfombra roja.
Por nuestra parte y desde nuestro humilde taller, seguiremos adornando a nuestros clientes con los mejores metales y diamantes de colores en España.
Más de 45 años de experiencia como fabricantes de joyería nos avalan, y muy pronto ofreceremos jugosas noticias que darán mucho que hablar y formarán parte de las joyas más trendy para la primavera de 2019