Las fastuosas joyas de la Corona Española, al detalle

Las fastuosas joyas de la Corona Española, al detalle

publicado en: PLATINUM | 0

Mucho se habla de las joyas de la Corona Británica o de la Corona Holandesa pero, ¿y las de la Familia Real española? Lo cierto es que la Corona Española no dispone de un joyero real tal y como ocurre en otros países. En España, las joyas son propiedad privada de los Borbones y son ‘pasadas’ de reina en reina como estipuló la reina Victoria Eugenia, abuela del Rey Emérito Don Juan Carlos.

Por lo tanto, la que ahora es reina, Doña Letizia, recibió al coronarse esas joyas ‘de pasar’, que nunca antes como princesa había lucido, ya que pertenecían a Doña Sofía por derecho propio.

Las fastuosas joyas de la Corona Española, al detalle

TIARA DE LIS

Diseñada y creada por Ansorena en el arranque del siglo XX, está hecha en platino y brillantes con forma de cestillo con flores de lis, roleos y hojas vegetales. Se la regaló Alfonso XIII a su prometida, la que después sería la reina Victoria Eugenia. La lució en su boda.

tiara de lis

DIADEMA DE CARTIER

Como su propio nombre indica, fue diseñada por Cartier en 1920 y tiene una inspiración art decó que la convierte en irresistible. Sobre una base de platino están montadas las orlas de diamantes y siete perlas.

diadema de cartier

TIARA DE LA REINA MARÍA CRISTINA

Usada por primera vez en 1906 por la reina María Cristina, tiene forma de lágrimas invertidas y ha sido una de las piezas menos usadas por la Reina Sofía. De hecho, solo la ha lucido en tres ocasiones.

Reina Cristina (36)

COLLAR DE PERLAS RUSAS

Se rumorea que es una de las piezas con más valor del joyero real. Es un collar compuesto por 41 perlas purísimas y un broche de diamantes. En su origen pesaba más de dos kilos y se lo regaló Alfonso XII a su esposa, la reina Mercedes. La Reina Sofía ha lucido este collar en numerosas ocasiones acompañado de la falsa perla peregrina, de la que hemos hablado en otra ocasión.

collar de perlas rusas

COLLAR DE CHATONES

Uno de los más populares del joyero real. Al menos hay dos, uno largo, creado por Ansorena con 30 chatones tallados en forma redonda y montados en platino y otro de 27 diamantes.

collar de chatones

DIADEMA DE LA CHATA

También es conocida como la diadema de las conchas y fue creada por la joyería Mellerio de París en 1867 como encargo de Isabel II para su hija la infanta María Isabel en su boda con Cayetano María de Borbón – Dos Sicilias.

diadema de la chata

DIADEMA FLORAL

Una de las favoritas de Letizia, que la ha lucido mientras ha sido Princesa de Asturias en numerosas ocasiones. Creada por la joyería Mellerio en 1875, tiene cinco flores de diamantes.

diadema floral

DIADEMA PRUSIANA

Se trata sin duda de una de las que más cariño tiene la Reina Sofía por la simbologría griega que luce. Tiene remates de columnas y hojas de laurel y se distingue por el precioso brillante en forma de lágrima que tiene en el centro.

diadema prusiana

Dejar una opinión